Aftosa: Por el momento descartan que se produzcan suspensiones de personal en Swift San José

El secretario Adjunto del Sindicato del Personal del Frigorífico Swift, Luis Ríos, descartó que se produzcan cesantías de trabajadores de la planta de San José. En declaraciones a APF aseguró que “por el momento está todo tranquilo y normal”, aunque reconoció que “el temor está latente”.
“Por ahora estamos trabajando normal, lo que sí, estamos haciendo mucha conserva”, afirmó el sindicalista, quien de todos modos reconoció que “el temor (a suspensiones y despidos) está latente” entre el personal del Frigorífico.
Asimismo, señaló que si esto se llegara a producir “evaluaremos qué medidas tomar con la Federación de la Carne”.
Igualmente, aseveró: “Pero por el momento no hay ruidos en ese sentido, está todo tranquilo y normal”. “No nos han dicho nada. Hoy a la mañana estuve con el Jefe de Recursos Humanos del Frigorífico, pero no me comunicó nada”, sostuvo al respecto. “Descarto que suceda esto”, afirmó también, en referencia a posibles despidos o suspensiones.
Cabe recordar que debido al foco de aftosa detectado en Corrientes, distintos países cerraron sus mercados a la carne argentina, por lo cual se calcula que se perderá el 20% de las exportaciones.
Ante esta situación, algunos frigoríficos del país cesantearon a sus trabajadores, como la planta que Swift tiene en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, que licenció a 250 trabajadores debido a la merma de la actividad.
Según explicó Ríos a esta Agencia, el Frigorífico Swift de San José tiene una planta de 600 empleados, de los cuales alrededor de 480 están abocados a distintas tareas que hacen a la producción de carne de exportación.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aftosa: Por el momento descartan que se produzcan suspensiones de personal en Swift San José". Fecha de publicación: 11/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aftosa-por-el-momento-descartan-que-se-produzcan-suspensiones-de-personal-en-swift-san-jose/

Responder