Afirman que se derrumbó la producción industrial

A contramano de lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), pese a que reconoció una recesión en el sector, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) afirmó que continúa el pronunciado declive de la producción industrial.

A pesar de que el Indec había informado una caída de un 0,8% en el segundo trimestre de este año, los economistas de FIEL estimaron que la caída en el mismo período del año fue de un 9,4%, informó el diario La Nación.com.

El informe se dio a conocer en la prensa en momentos en que el Gobierno, de la mano del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, escucha los reclamos de la Unión Industrial Argentina (UIA) en un almuerzo en la sede de la entidad empresarial.

El miércoles la UIA avaló un crítico documento de doce puntos emitido la semana pasada por la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Para el Indec, la industria cerró el primer semestre de este año con una caída desestacionalizada del 1,4%. En tanto, FIEL estimó que la baja fue en realidad un derrumbe y estimó una variación negativa para el mismo período de un 10,7%.

El Indice de Producción Industrial (IPI) elaborado por los economista privados de FIEL informó que la caída de junio fue de un 2,7% (el Indec había estimado un alza de un 1%). No obstante, se registró una suba entre mayo y junio (1,4%).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Afirman que se derrumbó la producción industrial". Fecha de publicación: 31/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/afirman-que-se-derrumbo-la-produccion-industrial/

Responder