Afiliados a FOESGRA marchan el viernes

El personal agrupado en la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (FOESGRA) marchará este viernes hacia el ministerio de Trabajo en reclamo de un aumento salarial para el sector de comercialización de combustible, informó el gremio.

En el marco de las negociaciones paritarias, los trabajadores de la actividad reclaman un haber mínimo de 4.000 pesos que, hasta ahora, los directivos de las cámaras empresarias rechazaron.

El secretario general del gremio, Carlos Acuña, sostuvo que "si el próximo viernes no se produce un acuerdo en paritarias, las medidas que adopte el consejo directivo -que se reunirá el lunes 11- serán responsabilidad de los empresarios".

La Federación fue oportunamente facultada por el plenario de secretarios generales a adoptar todas "las medidas de fuerza necesarias hasta lograr un básico de 4.000 pesos".

En esa reunión, convocada para las 11 en Hipólito Yrigoyen 2727 de la ciudad de Buenos Aires, se resolverá si habrá servicio durante los feriados de la Semana Santa.

"Si no hay respuesta a los reclamos se acatará la resolución de los cuerpos orgánicos", advirtió el titular de la FOESGRA, quien señaló que "los trabajadores de base" exigen realizar un paro de actividades durante las Pascuas ante "la intransigencia" empresaria.

Los trabajadores se concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la sede de la dependencia de la cartera laboral ubicada en Callao 114, el viernes a las 16.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Afiliados a FOESGRA marchan el viernes". Fecha de publicación: 05/04/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/afiliados-a-foesgra-marchan-el-viernes/

Responder