Afammer pide más empleo y formación en el Día Internacional de la Mujer

CIUDAD REAL. La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) aprovechará la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo día 8 de marzo, para reclamar más formación y más empleo para un sector de la población que, según se recoge en el manifiesto que han redactado, está especialmente castigado por el paro.

Así lo indicó hoy en rueda de prensa la presidenta nacional y provincial de esta organización, Carmen Quintanilla, quien recordó que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del mes de febrero indican que en Castilla-La Mancha hay un total de 85.691 mujeres desempleadas frente a 78.841 hombres; mientras que en la provincia de Ciudad Real son 23.378 las féminas que no tienen empleo frente al 20.753 hombres que se encuentran en el paro.

"La mujer es la cara del desempleo y del trabajo de baja calidad o precario, una situación que se agudiza en el medio rural y no hay que olvidar que el empleo es uno de los pilares fundamentales para alcanzar la independencia económica que abre a las mujeres el camino hacia la igualdad", indicó Quintanilla, quien agregó que también es necesario apostar por la formación de las mujeres así como posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por otra parte, Carmen Quintanilla también reivindicó en nombre de AFAMMER un mayor peso en los órganos de toma de decisiones y recordó que este asunto se va a analizar desde hoy en Bruselas, donde se propondrá que al menos el 40 por ciento de los integrantes de las listas de las próximas elecciones sean mujeres.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Afammer pide más empleo y formación en el Día Internacional de la Mujer". Fecha de publicación: 05/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/afammer-pide-mas-empleo-y-formacion-en-el-dia-internacional-de-la-mujer/

Responder