Aerolíneas Argentinas redujo la capacitación de los pilotos en el exterior del país

Aerolíneas Argentinas informó hoy en un comunicado que "desde la asunción de la nueva Administración de la Compañía, se procedió a reducir drásticamente la instrucción de pilotos en simuladores fuera del país, optimizando las horas de instrucción del simulador propio ubicado en el Sector de Operaciones de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza".

La comunicación fue motivada por publicaciones referidas a la renuncia presentada por el Gerente de Operaciones y la utilización de simuladores de vuelos en el exterior para capacitación de los pilotos de la línea Boeing 737/500.

La empresa aérea señaló que "la desafectación comercial de los Boeing 737/200 recientemente producida, provocó que una determinada cantidad de pilotos tuvieran que ser enviados a realizar la instrucción para poder operar los Boeing 737/500".

Estas nuevas capacitaciones hicieron que el simulador de Ezeiza no tuviera turnos disponibles para dicha cobertura y al no haber disponibilidad tampoco en el simulador ubicado en Miami, se procedió al envío de dichos pilotos a cumplir el entrenamiento a la ciudad de Auckland", aclaró Aerolíneas.

El comunicado oficial señala que "la Gerencia General, ha ordenado una investigación que permita establecer las responsabilidades y aplicaciones de las medidas correctivas en los casos que correspondan".

Agrega que "la renuncia del Gerente de Operaciones "no se encuentra vinculada a este hecho, sino que obedece a la necesidad de una reestructuración de dicha gerencia, que permita una mayor fluidez en las operaciones de la Compañía".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aerolíneas Argentinas redujo la capacitación de los pilotos en el exterior del país". Fecha de publicación: 31/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aerolineas-argentinas-redujo-la-capacitacion-de-los-pilotos-en-el-exterior-del-pais/

Responder