Aerolíneas Argentinas: quitarían personería jurídica a gremios en paro

El Ministerio de Trabajo intimó en la noche del martes a los gremios aeronáuticos que sostienen el paro a acatar la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral bajo pena de solicitar a la justicia la supresión de la personería gremial.
De este modo, el Ministerio endureció su postura para que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) respeten el plazo de conciliación obligatoria.
En la misma resolución, el ministerio que conduce Carlos Tomada ofreció a las partes, una vez finalizado el período de conciliación, un arbitraje para que pueda encontrarse una salida al diferendo.
El conflicto ya lleva seis días y mantiene varados a cerca de 50 mil pasajeros por los más de 250 vuelos cancelados mientras que la lista de despedidos por la empresa ya llegó a más de trescientos.
Los sindicatos reclaman un aumento salarial del 45 % que las empresas rechazan mientras señalan que el conflicto iniciado el jueves produjo pérdidas cercanas a los 8 millones de dólares estadounidenses.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aerolíneas Argentinas: quitarían personería jurídica a gremios en paro". Fecha de publicación: 07/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 15/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aerolineas-argentinas-quitarian-personeria-juridica-a-gremios-en-paro-2/

Responder