Aerolíneas Argentinas: el Estado nacional depositó los sueldos

BUENOS AIRES. Los sueldos del personal de la compañía aérea fueron depositados el viernes a las 13, según informaron fuentes oficiales. El juez Jorge Sicoli había notificado esta mañana a los gremios aeronáuticos que en el transcurso del día iban a cobrar los salarios, luego que Estado efectuara el depósito según el compromiso asumido ayer.

Así lo indicaron los representantes gremiales que fueron citados hoy por el magistrado, quien les notificó además que la audiencia prevista con representantes del Estado y del grupo Marsans fue suspendida para el martes próximo por ausencia de directivos de la empresa que controla la mayoría accionaria de Aerolíneas.

Jorge Pérez Tamayo, de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Ricardo Frecia, de la Asociación de Personal Aeronáutico (AAA) y Edgardo LLano, de Asociación de Personal Aeronáutico (APA) realizaron el anuncio tras la reunión que mantuvieron esta mañana en la sede del Juzgado Comercial número 15.

A la audiencia asistieron también el secretario Legal de Planificación, Rafael Llorens, y los directores de Aerolíneas por parte del Estado, Julio Alak y Vilma Castillo, acompañados por dos síndicos.

"La suspensión traba una situación que es crítica y delicada", evaluó Pérez Tamayo, quien consideró que la ausencia de directivos del grupo Marsans "muestra la falta de voluntad empresaria".

Mientras los representantes gremiales confirmaban el depósito de los sueldos de junio y de "combustible para estos días", advertían que la situación podría empeorar si no se reprograman los vuelos con vistas a las próximas vacaciones invernales.

"Pedimos al juez que reprogramara los vuelos porque si no esto va a ser un escándalo", señaló Llano a Télam al referirse a la demanda hacia los principales puntos turísticos a partir de los próximos días por el receso de invierno.

Dio como ejemplo que la flota de Austral es de nueve aviones mientras Aerolíneas dispone de doce y que, sin embargo, tienen "programados y vendidos" pasajes para un sólo día -el 19 de julio- con destino a Bariloche "con 25 vuelos".

Llano señaló que en el escrito presentado ayer a Sicoli, APA solicitó "un informe de la deuda post-concursal, de los créditos pendientes de cancelación y de la deuda laboral" de la empresa, entre otros puntos, que deberá presentar el martes próximo.

Si bien todos los gremios que asistieron a la audiencia ratificaron la decisión de no tomar medidas de fuerza durante 60 días, advirtieron que "puede haber demoras en los vuelos por la falta de aviones".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aerolíneas Argentinas: el Estado nacional depositó los sueldos". Fecha de publicación: 11/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aerolineas-argentinas-el-estado-nacional-deposito-los-sueldos/

Responder