Advierten sobre una fuerte caída en la construcción

La Asociación Pymes de la Construcción (APYMECO) advirtió que la obra pública en el Gran La Plata "está paralizada" y que muchas empresas "corren riesgo de quebrar" con el consiguiente aumento de la desocupación.

Según APYMECO, la "escalada de precios de los insumos, sumada al freno en la actividad producto de la crisis económica, hacen que los desarrollos inmobiliarios privados se estén tornando inviables y eso se refleja en una disminución sustancial de la actividad".

Advirtió que esa situación está provocando "un aumento de la desocupación en la industria" y "muchas empresas entraron en una fuerte crisis en la cadena de pagos que podría llevarlas a la quiebra".

"Hay una constante expulsión de mano de obra por la paralización de obras y un profundo perjuicio en la ecuación económico financiera de la pyme constructora que puede hacer peligrar su supervivencia, entre otros males", advirtió la entidad, en un comunicado de prensa.

Al referirse a la magnitud de la desaceleración, APYMECO sostuvo que en el primer cuatrimestre de este año, la cantidad de compraventas otorgadas sobre inmuebles en la provincia fue de 27.177 contra 43.071 del mismo período de 2008, que marcó una caída interanual del 63 por ciento.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Advierten sobre una fuerte caída en la construcción". Fecha de publicación: 26/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/advierten-sobre-una-fuerte-caida-en-la-construccion/

Responder