Advierten sobre el incremento de juicios por accidentes de trabajo

BUENOS AIRES. El Presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Jorge Aimaretti, advirtió el fuerte crecimiento registrado en los juicios laborales durante los últimos años y puso de manifiesto la necesidad de una nueva ley de riesgo del trabajo.

Aimaretti participó de la VIIª Conferencia General de Estrategas del Seguro, que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.

El directivo se lamentó de "no poder compartir en este ámbito" el dictado de una nueva ley de riesgo del trabajo y destacó "el alto crecimiento de la judicialidad operado en el presente año" que marca una proyección para el 2008 de 26.000 juicios laborales, un 55 por ciento más que en 2007.

Aimaretti recordó que desde enero de 2002 hasta abril de 2008 se iniciaron más de 52.000 juicios.

Más allá de la necesidad de una nueva ley de riesgo del trabajo, el titular de la UART dijo que "el sector ha estado y sigue estando a la altura de las circunstancias".

"El sistema atiende más de 500 mil accidentes por año y otorga cobertura plena o de resultar necesario, prestaciones en especie como traslados, prótesis y medicamentos", señaló Aimaretti.

El directivo también destacó "la cooperación técnica" del sector para el arribo a una solución en cuanto al establecimiento de una nueva Ley de riesgos del trabajo, a través de la  elaboración de proyectos presentados por terceros y propios, demás del relevamiento de datos de interés para el sector.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Advierten sobre el incremento de juicios por accidentes de trabajo". Fecha de publicación: 04/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/advierten-sobre-el-incremento-de-juicios-por-accidentes-de-trabajo/

Responder