Advierten que peligran unos 600 empleos en la planta de Renault de Córdoba

BUENOS AIRES. El Secretario General del Sindicato de Mecánicos de Córdoba (SMATA), Omar Dragún, advirtió que en la planta de Renault de esa provincia están en riesgo los puestos de trabajo de unos 100 empleados fijos y otros 500 contratados eventuales.

Según el gremialista, esta situación se debe a la fuerte caída en las exportaciones, que ronda "entre 100 y 150 vehículos menos por día, que iban a estar destinados a Brasil, México y Colombia".

"Renault tendría un excedente de personal de 500 contratos eventuales que están dentro de planta, que no serían renovados, y cerca de 100 personas, aproximadamente del plantel efectivo", estimó Dragún en declaraciones a la prensa.

El dirigente sindical de SMATA, adelantó que, en este contexto, el gremio y la empresa están "hablando para que haya una reorganización, un reordenamiento industrial dentro de fábrica, a los fines de absorber la totalidad del personal, si es posible o la mayor cantidad del personal".

La planta cordobesa de Renault emplea en total a unas 1.500 personas, por lo que de concretarse estos despidos, la baja sería muy fuerte.

No obstante, no es la única automotriz que redujo sus previsiones de venta al exterior, dado que Fiat, Iveco y Volkswagen afrontan una situación similar.

"Se han paralizado unas 50 mil cajas de velocidades de Volkswagen. Se han eliminado las horas extras, los cuatro turnos y los sábados y domingos. Iveco todavía no ha tenido una resolución, están esperando directivas de Brasil. Fiat ha garantizado hasta fin de año y las vacaciones va a ser una análisis de qué es lo que va a pasar el año próximo", puntualizó Dragún.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Advierten que peligran unos 600 empleos en la planta de Renault de Córdoba". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 24/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/advierten-que-peligran-unos-600-empleos-en-la-planta-de-renault-de-cordoba/

Tags:

Responder