Advierten la existencia de discriminación salarial en el Superville

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, advirtió acerca de la existencia de una "discriminación salarial" en el Banco Supervielle "entre los operadores de call centers de Buenos Aires y de San Luis" y adelantó que en los próximos días se reanudarán las protestas sorpresivas.

El dirigente sindical indicó que "no hubo acuerdo en las actuaciones impulsadas en el ministerio de Trabajo entre el gremio y el Supervielle como consecuencia de la negativa de esa entidad financiera a reincorporar a trabajadores enfermos y despedidos sin causa o justificativo alguno".

"El Supervielle también incumple en todas sus partes las disposiciones de la convención colectiva y los acuerdos salariales recientemente firmados con el gremio", afirmó Berrozpe.

El dirigente sindical añadió que el Supervielle, que "es agente financiero de la provincia de San Luis hasta el año 2040", obtiene "una excelente rentabilidad a partir de que la Anses terceriza en la entidad el pago a casi un millón de jubilados", no obstante lo cual "no abona correctamente los adicionales de convenio ni reconoce categorías, así como tampoco paga horas extras".

"De esa forma, elude no sólo el pago de remuneraciones que los trabajadores necesitan sino contribuciones a la seguridad social", señaló Berrozpe.

Ejemplificó la situación expresando que "un caso grave sucede con la discriminación implementada con los operadores bancarios de call centers, ya que en Buenos Aires y debido al accionar gremial se les paga 4.495 pesos de salario conformado inicial por una jornada reducida de 6 horas y, por la misma tarea, en la ciudad puntana de La Punta no se les reconoce el carácter de bancarios y perciben entre 1.500 y 2.000 pesos".

"La situación es doblemente inadmisible porque una de las principales fuentes de negocios y rentabilidad de la entidad es su carácter de agente financiero de San Luis, hecho que la Bancaria denunció en Trabajo y continuará denunciando ante todas las instancias que correspondan", puntualizó Berrozpe.

El sindicalista sostuvo que en los próximos días se reanudarán las medidas gremiales de carácter sorpresivo e hizo responsable al Supervielle por "los perjuicios que ellas ocasionen".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Advierten la existencia de discriminación salarial en el Superville". Fecha de publicación: 07/05/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/advierten-la-existencia-de-discriminacion-salarial-en-el-superville/

Responder