Adquisición de talento


Podemos definir adquisición de talento como “un enfoque estratégico para identificar, atraer y integrar talento para satisfacer eficiente y eficazmente las necesidades empresariales dinámicas”.
La adquisición de talento tiene una visión a largo plazo, identifica las necesidades de negocios futuros y crea grupos de talento para ese futuro. Es un componente de la gestión del talento e incluye otros elementos estratégicos, teniendo cada uno su propio subconjunto de elementos y actividades. La adquisición de talentos es un ciclo continuo de procesos relacionados con la atracción, contratación y contratación de empleados dentro de una organización. Esto incluye elementos de branding de marca, divulgación, creación de redes y relaciones con potenciales comunidades candidatas para construir y mejorar continuamente la reserva de talento para una organización.


Cuando se hace bien y se alinea con la estrategia de negocios, la adquisición de talentos lleva a un mejor desempeño, crecimiento y ventaja competitiva. Muy pocas organizaciones tienen un verdadero motor de adquisición de talento. Las principales dificultades son dos: la falta de comprensión de todos los elementos de la adquisición de talento y la incapacidad para implementarlo. Esto se agrava aún más por la resistencia al cambio.
La transformación de la adquisición de talento es esencial para que las organizaciones cumplan con sus objetivos de negocio. Necesitan el talento adecuado, en el papel correcto, en el momento adecuado para innovar, crecer, lanzar nuevos productos o simplemente competir y sobrevivir. El primer paso es reconocer que necesitan ir más allá de reclutar e implementar una usina para la adquisición de talento. Eso sólo es posible si las organizaciones entienden qué es la adquisición de talento y cómo se diferencia de la contratación o del simple reclutamiento. El siguiente paso es entender los elementos de la adquisición de talento y tener la capacidad de asesoramiento para construir el motor in house y ejecutarlo bien.


Tags:

2 Comments

    • LRH

Leave a Reply