Adecco y la Federación Española de Familias Numerosas ayudarán a encontrar trabajo a madres con tres o más hijos

La Fundación Adecco y la Federación Española de Familias Numerosas han firmado un acuerdo para impulsar un Plan gratuito de orientación laboral para madres con tres o más hijos, informó hoy la entidad dependiente de la compañía de empleo temporal Adecco.

El proyecto, que también cuenta con la colaboración de la Fundación + Familia, pretende asesorar a las madres de familia numerosa sobre los sectores y tipos de empleo que les ofrecen más posibilidades de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, acercándoles, asimismo, herramientas y mecanismos para compatibilizar las responsabilidades entre trabajo y familia.

En total, la Fundación Adecco y la Federación Española de Familias Numerosas trasladan información y dan formación a 1.140 madres de familias numerosas catalanas y a unas 9.000 en toda España.

Las acciones del Plan tienen lugar en las ocho principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, San Sebastián y Zaragoza. La primera actuación consiste en una sesión informativa de orientación laboral, a la cual siguen sesiones individuales de itinerarios de empleo, orientadas al perfil profesional y a las circunstancias familiares de cada mujer.

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco de gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

En la actualidad, la Fundación Adecco está llevando a cabo programas de integración laboral para parados mayores de 45 años, personas con algún tipo de discapacidad, mujeres con cargas familiares o víctimas de violencia doméstica y ex deportistas de alto rendimiento.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Adecco y la Federación Española de Familias Numerosas ayudarán a encontrar trabajo a madres con tres o más hijos". Fecha de publicación: 17/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/adecco-y-la-federacion-espanola-de-familias-numerosas-ayudaran-a-encontrar-trabajo-a-madres-con-tres-o-mas-hijos/

Responder