Adecco gana un 1,7% menos en el primer semestre de 2008 por la desaceleración económica

ZURICH (Suiza) La compañía líder en el sector de recursos humanos y servicios profesionales, Adecco, obtuvo un beneficio neto de 349 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 1,7% respecto al mismo periodo de 2007 por la desaceleración económica sufrida por los países desarrollados y el efecto negativo de la fortaleza del euro frente al dólar.

La cifra de negocio de la multinacional suiza alcanzó los 10.231 millones de euros, un 0,4% menos, lastrada por la caída de la facturación en Francia (-22%), EEUU y Canadá (-18%) e Iberia (-1%), que no pudo ser compensada por el crecimiento del 58% en los ingresos procedentes de Alemania.

En el segundo trimestre del año, Adecco obtuvo un beneficio neto de 212 millones de euros, un 4,5% menos, mientras que su cifra de negocio sumó 5.202 millones de euros, un 1,5% menos.

"De cara al futuro, anticipamos una segunda mitad de 2008 más complicada en términos de evolución de los ingresos. La mayoría de los mercados europeos han registrado una contracción de la demanda en el segundo trimestre, mientras Japón tenía un comportamiento similar a Europa y EEUU mantenía su debilidad, aunque los países emergentes continuaron creciendo con fuerza", dijo Dieter Scheiff, consejero delegado de Adecco.

De este modo, para el resto del ejercicio la compañía prevé que la debilidad se mantenga en los mercados de EEUU y Canadá, mientras es previsible una mayor desaceleración en Japón y Europa ante el debilitamiento del entorno económico.

No obstante, la empresa mantiene su compromiso de alcanzar un de EBITA superior al 5% en 2009, aunque admitió que, ante el mayor deterioro del entorno económico, este objetivo se torna "crecientemente ambicioso".

Por otro lado, el consejo de administración de la compañía helvética anunció un programa adicional de recompra de acciones propias por importe de 120 millones de euros, que afectará al 2% de las acciones de la compañía. 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Adecco gana un 1,7% menos en el primer semestre de 2008 por la desaceleración económica". Fecha de publicación: 12/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/adecco-gana-un-17-menos-en-el-primer-semestre-de-2008-por-la-desaceleracion-economica/

Responder