Adecco España consigue la Certificación OHSAS 18001 de AENOR

MADRID. Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, ha recibido la Certificación de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR, realizada de acuerdo con el estándar internacional OHSAS 18001, para su división Adecco TT. Adecco se convierte así en la primera empresa del sector de los RRHH en recibir esta certificación, de carácter voluntario, que refuerza su compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales.

OHSAS 18001 implica que el plan de prevención de la empresa no sólo cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales sino que la supera, ya que fomenta la cultura preventiva integrando esta preocupación en el sistema general de la empresa. La Certificación contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumenta la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades del trabajo.

Esta nueva certificación se une a la Auditoría Reglamentaria de PRL que Adecco ha superado en 1999, 2004 y, la última de ellas, en 2008, para todas las empresas del grupo.

Según Javier Blasco, director de Asesoría Jurídica y coordinador de Prevención de Adecco “estamos muy satisfechos de haber conseguido esta Certificación, ya que es un reconocimiento ante empresas y demás agentes sociales de nuestra garantía en el cumplimiento legal, en la eficacia y en la mejora continua en las condiciones de seguridad y salud de nuestros trabajadores”.

Por su parte, AENOR ofrece dos herramientas para ayudar a empresas e instituciones a mejorar sus procesos respecto a la Seguridad y la Salud de sus empleados: la Certificación, voluntaria, de Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS 18001 y las Auditorías Reglamentarias de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). AENOR ha cerrado 2008 con más de 700 certificados emitidos según OHSAS 18001 y con 683 auditorías PRL en España.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Adecco España consigue la Certificación OHSAS 18001 de AENOR". Fecha de publicación: 16/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/adecco-espana-consigue-la-certificacion-ohsas-18001-de-aenor/

Responder