Adecco: Casi el 50% de los españoles le pediría a los Reyes Magos un cambio de trabajo

Nos adentramos en la Navidad y otro año más Adecco ha querido averiguar qué es lo que pedirían los trabajadores españoles a los Reyes Magos. A través de una encuesta a 500 personas, la empresa de recursos humanos ha descubierto cuál sería el mejor regalo para este año: casi la mitad de los trabajadores asegura que pediría un cambio de trabajo. Los resultados no sólo se ciñen a las cuestiones económicas, sino a otro tipo de retribuciones en especie y compensaciones personales que en épocas de crisis pueden ser un buen regalo para estas Navidades tan complicadas. Estas son las principales conclusiones de la encuesta:

    * El desgaste psicológico de la crisis puede suscitar el deseo de un cambio a las personas más desmotivadas, si bien, un 35,8% de los encuestados no contempla este cambio, mientras que un 17,6% no está seguro, y no sabe o no contesta.

    * Conscientes de la dificultad de cambiar de trabajo, los trabajadores están muy preocupados por mantener sus puestos. Para conseguirlo, un 59,7% pediría incluso un cambio de destino geográfico y el 70,5% rechazaría una baja voluntaria incentivada.

    * Tres de cada cinco encuestados creen que su empresa no le va a subir el sueldo este nuevo año, mientras que un 26,7% sí que lo espera y un 10,4% no sabe o no contesta.

    * De hecho, se ha reducido el porcentaje de los que aseguran que un aumento salarial sería el mejor regalo para pedir a su empresa por Navidad, pasando prácticamente de   la mitad de ellos al 36,6%.

    * El ascenso profesional ha cobrado más importancia dentro de la carta a los Reyes Magos, elegido como la mejor recompensa por el 18,3% de los trabajadores.

    * Por tercer año consecutivo, la formación es el regalo más demandado entre los beneficios sociales, seguida por el seguro médico y los cheques comida.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Adecco: Casi el 50% de los españoles le pediría a los Reyes Magos un cambio de trabajo". Fecha de publicación: 14/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/adecco-casi-el-50-de-los-espanoles-le-pediria-a-los-reyes-magos-un-cambio-de-trabajo/

Responder