Acusan de demagogo a Chávez en materia laboral

 

El dirigente obrero venezolano Jesús Tello acusó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de hacer demagogia con los derechos de los trabajadores, depauperar la mano de obra y fomentar el trabajo informal.

"La situación de los trabajadores venezolanos es particularmente grave, y más aún cuando los revolucionarios en el poder han fragmentado, como nunca en la historia de Venezuela, al movimiento sindical", aseguró Tello en entrevista con Notimex.

Aseveró que "chavistas, comunistas y ex comunistas que gobiernan el país llevan nueve años haciendo demagogia con la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, mientras que este es el gobierno que más ha depauperado la mano de obra y fomentado el trabajo informal".

El ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica denunció que el gobierno ha incumplido en forma reiterada la promesa de reformar la Ley Orgánica del Trabajo.

"Cada ministro nombrado al frente del Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social ha prometido reformar la Ley Orgánica del Trabajo. Hasta ahora ninguno ha cumplido su promesa", señaló.

Indicó que el hecho que este mes se haya nombrado un ministro del Trabajo proveniente del llamado "partido de la clase obrera, no significa que la tan prometida reforma a la Ley Orgánica del Trabajo se va a concretar".

Tello añadió que la promesa del nuevo ministro del ramo y ex vicepresidente del Congreso, Roberto Hernández, forma parte de la estrategia gubernamental a propósito de las elecciones de gobernadores y alcaldes que se realizarán en noviembre próximo.

"Si tenemos en cuenta la conducta de los numerosos ministros del Trabajo y la Seguridad Social que ha tenido el presidente Chávez, la propuesta del nuevo titular de reformar la Ley Orgánica del Trabajo luce como otro ardid demagógico ante el proceso electoral", dijo.

Añadió que el nombramiento como ministro del ex legislador y también ex dirigente obrero es en respuesta al debilitamiento que el gobierno de Chávez ha producido en el movimiento sindical venezolano.

"Hay que dejar que sindicatos, trabajadores y patronos resuelvan sus problemas de acuerdo a la realidad de cada empresa, se trata de que la fuerza laboral adquiera músculo como movimiento sindical, para que a la larga intente andar con pie propio", señaló.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/505594.html

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Acusan de demagogo a Chávez en materia laboral". Fecha de publicación: 10/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/acusan-de-demagogo-a-chavez-en-materia-laboral/

Responder