Acusan a director de escuela estadounidense de pisar una bandera dominicana

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. Un directivo de una escuela en Estados Unidos fue suspendido luego de lanzar al piso una bandera dominicana y pisarla la semana pasada, durante una celebración improvisada del Día de la Independencia de ese país caribeño por parte de los estudiantes.

Robert Perkins, subdirector de la escuela, reconoció el miércoles que arrebató la bandera a dos estudiantes en un pasillo de la Escuela Intermedia Roger Williams y la lanzó al suelo. También reconoció que pisó la enseña nacional, pero dijo que lo hizo pues estaba muy presionado por varios problemas en la institución educativa.

"Esto no tuvo nada que ver con los chicos dominicanos, yo no estaba irritado por la bandera", dijo Perkins a The Associated Press. "Pude haber tenido una bandera estadounidense o un trozo de papel en mis manos y hubiera hecho lo mismo. Estaba harto ese día, estresado al máximo. Pude haber tenido un bebé en mis manos".

Perkins, quien dijo que es el empleado de la escuela que "más impone la disciplina", añadió que estuvo disgustado durante todo el viernes, porque había tenido que atender varias quejas sobre la conducta y las ausencias de los estudiantes.

Se topó con la celebración en un pasillo durante las horas de clases, quitó la bandera a dos estudiantes y la lanzó al suelo, en un arrebato de "ira", que no tuvo relación con el festejo, añadió.

"Creo que sí pisé la bandera", dijo Perkins.

Ysaura Paulino dijo que su hijo de 14 años le relató que Perkins había dicho que la única bandera que quería ver en la escuela era la estadounidense. Perkins negó haber dicho eso.

El superintendente de educación Thomas Brady dijo que Perkins mostró falta de criterio y de sensibilidad cultural, y fue suspendido con goce de sueldo, luego que los directivos del distrito escolar público revisaron un video.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Acusan a director de escuela estadounidense de pisar una bandera dominicana". Fecha de publicación: 05/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/acusan-a-director-de-escuela-estadounidense-de-pisar-una-bandera-dominicana/

Responder