Acusan a Denny’s de discriminación a trabajadores discapacitados

El gobierno federal de EE.UU., acusó el jueves a restaurantes Denny’s argumentando que una gerente que sufrió la amputación de una pierna fue despedida ilegalmente porque sus superiores consideraron que representaba un riesgo a la seguridad.
La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC por sus iniciales en inglés) presentó la demanda colectiva acusando a Denny’s de discriminación contra Paula Hart y otros empleados no mencionados.
Hart, una gerente de Denny’s en Fullerton, suburbio de Baltimore, sufrió la amputación de una pierna en diciembre de 2002. Ella regresó a trabajar en abril de 2003, utilizando una caminadora mientras se recuperaba de la cirugía y esperaba una prótesis, señaló la comisión.
Hart trabajó durante poco tiempo tras su regreso y entonces le dijeron que era un riesgo para la seguridad. Ella fue despedida luego de utilizar un permiso médico de ausencia por 26 semanas proporcionado por la compañía, dijo Ron Phillips, un abogado de la comisión.
La EEOC dijo que Hart no representaba un riesgo de seguridad, sino para ella misma si sufría una caída. Incluso si ella fuera un riesgo para la seguridad, "existen varios obvios arreglos razonables bajo la ley que aliviarían el riesgo", señaló Phillips.
La demanda busca una orden de la corte que exija a Denny’s Inc. –una subsidiaria de Denny’s Corp., con sede en Spartanburg, Carolina del Sur–que cumpla con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y otorgue a los empleados elegibles mayor tiempo de permiso de ausencia por cuestiones médicas.
La querella también busca el pago de salarios y beneficios perdidos, así como de otros daños.
Denny’s emitió el jueves un comunicado diciendo que la demanda estaba "basada en acusaciones sin fundamento de discriminación por discapacidad a instancia unipersonal de un ex empleado".
El comunicado señala que Hart no indicó que ella "sería capaz de realizar las funciones esenciales de su trabajo en un tiempo finito o razonable".
El comunicado también negó que Denny’s discrimine a gente con discapacidades o les niegue la oportunidad de trabajar.
Denny’s tiene cerca de 1.600 restaurantes en Estados Unidos y varios países, con ventas anuales superiores a 2.000 millones de dólares.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Acusan a Denny’s de discriminación a trabajadores discapacitados". Fecha de publicación: 17/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/acusan-a-dennys-de-discriminacion-a-trabajadores-discapacitados/

Responder