Acuerdo para mantener fuentes de trabajo en Chubut

RAWSON.  El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) adhirió al acuerdo de paz social que días pasados el gobierno de Chubut firmó junto a otros gremios y empresas del sector de la pesca con el compromiso de mantener el nivel de actividad y los puestos de trabajo.

"La mesa va a estar siempre servida para apostar fuerte al diálogo y solucionar los problemas", dijo el gobernador Mario Das Neves luego de presidir la firma del convenio.

Si bien el STIA se sumó este jueves al acuerdo rubricado el pasado 23 de mayo, el ministro Coordinador Pablo Korn, anticipó que el próximo martes se adherirán las empresas que faltan y se pondrá en marcha "lo ya anunciado en su momento que fueron las diferentes herramientas financieras que van a estar a disposición de las empresas", dijo.

Al cerrar el acto el gobernador expresó que "sabemos que hay épocas difíciles, sabemos que hay crisis, pero también somos concientes que las crisis tienen un tiempo y luego se superan. En ese tiempo la mesa va a estar siempre servida para apostar fuerte al diálogo y solucionar los problemas".

El mandatario sostuvo que "nada mejor que poner en la mesa los reclamos que corresponden y el Estado tener presencia para que nadie con suficiente poder, económico sobre todo, ataque o humille a los sectores más vulnerables".

A su turno el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, destacó "la firme decisión de un gobernador y de un gobierno a partir del año 2003 de ponerse fuertemente a trabajar en la creación de puestos de trabajo".

Korn resaltó "la actitud totalmente proactiva en cuanto al enfrentamiento de conflictos", valorando en ese marco el haber establecido "un diálogo franco y sincero" tanto con dirigentes como con trabajadores y empresarios.

Por otra parte, el secretario de Trabajo, Jerónimo García, valoró en primer lugar "la tarea que el gobernador ha permitido que todos realizáramos y este acuerdo es la manifestación expresa de eso".

En esa línea, García consideró que "muchos de estos acuerdos no son más que sintetizar y expresar en un papel una labor de cinco años, y sobre todo de establecer un canal de diálogo de los actores sociales, sintetizado por el Estado, en una mesa de trabajo".

García agregó que dicha metodología "es un ejemplo nacional y mundial de la forma correcta de tratar las contradicciones en el pueblo".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Acuerdo para mantener fuentes de trabajo en Chubut". Fecha de publicación: 12/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/acuerdo-para-mantener-fuentes-de-trabajo-en-chubut/

Responder