Acuerdo entre Verizon y sindicatos

NUEVA YORK. Verizon Communications Inc. y dos sindicatos que representan a 65.000 trabajadores accedieron el domingo a un nuevo contrato por tres años que proporciona incrementos salariales del 10,5% y cambios en las prestaciones por retiro.

Larry Cohen, presidente del sindicato Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos (CWA, en inglés), elogió el trato _que aún debe ser ratificado por los miembros de los sindicatos_ como un "acuerdo que representa un gran avance en muchas formas".

El acuerdo "proporciona una estructura para el crecimiento en Verizon y un buen nivel de vida con carreras para nuestros miembros", señaló.

Además, extiende el reconocimiento sindical para 600 ex técnicos de MCI _una empresa de telecomunicaciones adquirida por Verizon_ que lo habían buscado desde que se unieron a esta última compañía hace dos años, señaló el sindicato. Verizon dijo que la situación laboral de otros 900 empleados temporales será regularizada.

Marc C. Reed, Vicepresidente Ejecutivo de Verizon, dijo que el contrato le permitirá a la compañía continuar "concentrada en proporcionarle a nuestros clientes lo mejor en banda ancha, comunicaciones y entretenimiento".

No se determinó inmediatamente una fecha para que los miembros del sindicato emitan su voto sobre el acuerdo, el cual está formado por muchos contratos más pequeños.

Un elemento crucial del trato fue una cláusula para que la compañía contribuya una cantidad fija de dólares por año de servicio que será destinada a los gastos médicos que tengan los retirados en el futuro. Además, Verizon dijo que la compañía y los sindicatos trabajarán en conjunto en torno a una iniciativa de reformas a las prestaciones de servicios de salud.

El CWA y la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos habían amenazado con iniciar una huelga a las 12:01 de la madrugada del lunes (0401 GMT) si no se llegaba a un acuerdo.

Un paro habría obligado al retraso de reparaciones y de las instalaciones de líneas telefónicas y de banda ancha. Una huelga de 18 días en el 2000 dejó sin resolver 230.000 pedidos de reparaciones y de nuevas líneas.

Ambas partes negociaron por teléfono y mensajes electrónicos hasta la 1 de la mañana del domingo antes de tomar una pausa para dormir, dijo el vocero de Verizon, Eric Rabe.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Acuerdo entre Verizon y sindicatos". Fecha de publicación: 11/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/acuerdo-entre-verizon-y-sindicatos/

Responder