Acuerdo en Sony España sobre el calendario laboral de este año, sin despidos ni bolsa de horas

La dirección de Sony España, filial de la multinacional japonesa Sony Company, y los sindicatos de la planta de televisores de Viladecavalls (Barcelona) han alcanzado un acuerdo sobre el calendario laboral para este año. El pacto cerrado en febrero no recoge las medidas de flexibilidad laboral (bolsa de horas) ni la reducción de plantilla planteada inicialmente por la compañía, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
Sony anunció en diciembre, en pleno proceso de negociación con los sindicatos, que iba a eliminar unos 80 empleos en sus oficinas centrales, ubicadas en Barcelona. La compañía señaló entonces su voluntad de buscar una posible reubicación de los trabajadores sobrantes.

Anteriormente, la dirección de la compañía había había propuesto la creación de una bolsa de horas –mecanismo de flexibilidad por el que los trabajadores pueden adeudar jornadas de trabajo a la compañía por días de no producción, y viceversa–, ante lo que las centrales sindicales exigieron asignaciones de producción a partir de 2007.

Finalmente, el acuerdo firmado entre la dirección de Sony España y los sindicatos no contempla la creación de una bolsa de horas ni una reducción o reubicación de personal, aunque los sindicatos mantienen la "alerta", explicaron las citadas fuentes.

Las previsiones de producción para este año son "muy similares" a las de 2005 y los sindicatos estarán pendientes de la evolución de la planta de la multinacional en Eslovaquia, con la que el centro de Viladecavalls comparte su producción para toda Europa.

La planta de Sony en Viladecavalls tiene una plantilla fija de unos 1.100 trabajadores y un alto índice de contratación de eventuales durante las épocas de mayor actividad, que puede llegar hasta los 1.700 empleados temporales

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Acuerdo en Sony España sobre el calendario laboral de este año, sin despidos ni bolsa de horas". Fecha de publicación: 11/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 17/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/acuerdo-en-sony-espana-sobre-el-calendario-laboral-de-este-ano-sin-despidos-ni-bolsa-de-horas-2/

Tags:

Responder