Acuerdo con trabajadores químicos

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FESTIQyPRA) y la cámara empresaria (CIQyP) firmaron en el Ministerio de Trabajo un acuerdo de mejora salarial retroactivo a mayo y con vigencia hasta abril de 2009, informó el gremio.

El titular de la organización sindical, Pedro Salas, explicó que el convenio fue firmado el viernes último en la cartera laboral bajo la supervisión de la funcionaria Mercedes Gadea.

Los trabajadores recibirán un 8 por ciento retroactivo a mayo y una suma fija no remunerativa de 350 pesos ese mes y en junio, en tanto desde el 1 de julio un 11 por ciento de ese monto sobre el valor horario pasará a ser remunerativo, es decir, 195 pesos.

"Ese beneficio también se aplicará en agosto y, en septiembre y octubre, el personal percibirá otro 6 por ciento de esa suma fija, es decir, 111 pesos; en tanto a partir de noviembre cobrará un 8 por ciento y se incorporará al haber la totalidad del monto fijo no remunerativo", puntualizó el dirigente gremial.

Por último, Salas explicó que el acuerdo regirá hasta el 30 de abril próximo y que desde noviembre la totalidad de la suma fija se convertirá en remunerativa sobre los básicos de convenio.


Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Acuerdo con trabajadores químicos". Fecha de publicación: 24/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/acuerdo-con-trabajadores-quimicos/

Responder