Actividad Out-door, para trabajar en escenarios adversos y administrar recursos escasos

“Tiempo de desafíos”,  una experiencia de trabajo en equipo en entornos desfavorables, es una actividad creada a partir del nuevo escenario empresarial.

La propuesta consiste en llevar a cabo una serie de actividades durante una jornada de trabajo intensivo, en un contexto no tradicional, para la concreción de determinados objetivos. Sin embargo, para poder llevar a cabo estas actividades el equipo deberá atravesar varias instancias.
 
Primero tendrá que organizarse en grupos. Luego deberá definir los recursos que necesita para realizar cada tarea, y obtenerlos de distintas maneras (que incluyen el acceso a un banco simulado, el manejo de "dinero" en una proveeduría montada ad-hoc, etc.). Recién entonces podrán determinar cuáles son las las acciones a realizar para alcanzar los objetivos propuestos, y coordinar su ejecución.

La actividad apunta a brindar elementos para :

– administrar recursos escasos,
– planificar estrategicamente en contextos hostiles,
– capitalizar los elementos disponibles de una forma creativa,
– consolidar equipos de trabajo,
– aprovechar la sinergia para el logro de objetivos,  etc.

"Por su desarrollo, "Tiempo de Desafíos” es una propuesta sumamente accesible en los costos, que se realiza en plazos breves y ofrece resultados contundentes en lo inmediato”, señala Fernando Cánepa, Director Ejecutivo de la empresa.  

Más información en www.enfasiseventos.com

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Actividad Out-door, para trabajar en escenarios adversos y administrar recursos escasos". Fecha de publicación: 16/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/actividad-out-door-para-trabajar-en-escenarios-adversos-y-administrar-recursos-escasos/

Responder