Actividad del sector servicios se contrajo en febrero

NUEVA YORK. La actividad en el sector de servicios de Estados Unidos se contrajo en febrero a mayor ritmo que en el mes anterior pero mejoró algo el empleo, según datos que difundió hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El índice de actividad se situó el mes pasado en 41,6 puntos, comparado con los 42,9 de enero y los 41 que esperaban los economistas, y constituye el quinto mes consecutivo de retroceso en este sector.Un registro superior a 50 puntos refleja un avance generalizado de la actividad en las empresas de servicios, y por debajo de ese nivel, una contracción.

El subíndice relativo a nuevos pedidos a las empresas bajó a 40,7 puntos, desde los 41,6 de enero, y el correspondiente a los precios que pagaron los empresarios por bienes y servicios para desarrollar su actividad subió a 48,1 puntos en febrero, desde los 42,5 del mes anterior. En el caso del empleo, el subíndice que mide esa variable se situó en 37,3 puntos, comparado con los 34,4 de enero.

De los quince subsectores que se toman en cuenta para elaborar el índice, sólo uno, el que incluye empresas de actividades culturales o relacionadas con los espectáculos y el ocio, registró un incremento de la actividad el mes pasado.

"Los encuestados se muestran preocupados por las débiles condiciones del mercado, por las perspectivas negativas de empleo y por la situación en general de la economía", expresó el experto de esa entidad de análisis, Anthony Nieves, en un comunicado.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Actividad del sector servicios se contrajo en febrero". Fecha de publicación: 05/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/actividad-del-sector-servicios-se-contrajo-en-febrero/

Responder