Acindar despide personal fuera de convenio para bajar los costos

Debido al aumento de costos laborales gracias a la inflación que las cosultoras privadas calculan en  28% para este año, empresas como Acindar están tomando medidas para mantener el equilibrio.

Según el portal Puntobiz la empresa despidió la semana pasada 70 personas, todas personal fuera de  convenio. La empresa ofrece beneficios adeicionales a la indemnización como la extensión de la prepaga para el grupo familiar por un plazo de 6 meses después del despido, según fuentes internas comentaron a LosRecursosHumanos.com.

Para dar una respuesta politicamente correcta sobre su situación, el vocero de la empresa Carlos Vaccaro dijo que hay un exceso de acero en el mundo, pero estas declaraciones son opuestas a lo que indican expertos internacionales de falta de oferta de esta materia prima en todo el mundo, en virtud de las demandas de China e India.

El caso es que los precios están controlados por el gobierno, mientras que los costos salariales aumentaron 100% en los últimos tres años,
los aumentos de precios un 4% o 5%.

Acindar en 2001, fue de las primeras en bajar sueldos (una práctica que luego se generalizó) y, en 2008, adelantó vacaciones por la crisis mundial. En la empresa, que factura $ 4.234 millones, trabajan cerca de 2.700 personas. El 90% de su producción es para el mercado interno, según afirmo iEco.
 

Como muchas empresas lamentan a veces los aumentos salariales desmedidos del personal sindicalizado, terminan siendo amortizados por el personal de fuera de convenio.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Acindar despide personal fuera de convenio para bajar los costos". Fecha de publicación: 17/08/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 10/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/acindar-despide-personal-fuera-de-convenio-para-bajar-los-costos/

Tags:

Responder