ACCIONA, premiada por su labor en la prevención de riesgos laborales

MADRID. ACCIONA ha recibido hoy de la Sociedad de Prevención Asepeyo su distinción anual en reconocimiento a las buenas prácticas desarrolladas por el Grupo en materia de prevención de riesgos laborales

El acto ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el marco de una jornada conmemorativa del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, organizada con el objetivo de subrayar el papel de la prevención laboral como factor de competitividad, al actuar sobre las personas como parte más sensible de la empresa.

El director general de ACCIONA Energía, Rafael Mateo, ha recibido la distinción de manos de la directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, María del Mar Alarcón.

Asepeyo ha querido destacar con este galardón la labor preventiva desarrollada en especial por ACCIONA Energía, continuada en el tiempo más allá de lo establecido por la normativa, y concretada en medidas tales como la integración de la prevención en todos los niveles laborales, la extensión de los programas formativos, los proyectos de mejora de la salud y bienestar, los extensos protocolos analíticos y las pruebas médicas complementarias que realiza regularmente la compañía a sus empleados.

Entre los programas más destacados impulsados por ACCIONA Energía en el campo de la prevención figuran el Electrical Safety Program (ESP), implantado a nivel internacional y orientado a lograr cero incidentes eléctricos sobre las causas básicas habituales de los mismos, así como el programa EHS for Contractors, cuyo objetivo principal es eliminar incidentes en las empresas contratistas mediante el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "ACCIONA, premiada por su labor en la prevención de riesgos laborales". Fecha de publicación: 25/04/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/acciona-premiada-por-su-labor-en-la-prevencion-de-riesgos-laborales/

Responder