Abren convocatoria de subvenciones para Planes de Igualdad

El Instituto Navarro para la Igualdad abre convocatoria de Subvenciones destinadas a empresas y otras entidades públicas o privadas de Navarra, para la elaboración y desarrollo de Planes de Igualdad entre mujeres y hombres.
 
La Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, a través del Instituto Navarro para la Igualdad desea apoyar y dotar de recursos económicos a empresas y entidades públicas y privadas, con la finalidad de que elaboren y desarrollen sus Planes de Igualdad, en consonancia con su desarrollo estratégico y sistemas de calidad y gestión.

Estas ayudas son de gran importancia a la hora de impulsar y favorecer el establecimiento de Planes de Igualdad en el marco de las relaciones laborales, ya que para las empresas y entidades puede suponer un ahorro del 100% del coste de elaboración y desarrollo de estos planes de igualdad de oportunidades (cuantía máx. 12.000€ por empresa/entidad) a través de asistencia técnica externa.

Como empresa especializada en la gestión de la Igualdad, Optimiza ofrece a estas empresas y entidades la posibilidad de tramitar y gestionar su solicitud, y una vez otorgada la subvención, a elaborar su Plan de Igualdad. Adicionalmente, Optimiza ofrecerá a las empresas/entidades asistencia gratuita en los pasos a seguir para obtener el distintivo “Igualdad en la Empresa” del Ministerio de Igualdad.

Los Proyectos de promoción de la igualdad en las empresas/entidades para los que se soliciten las subvenciones deberán incluir las siguientes fases:

a) La elaboración de un diagnóstico sobre la situación en materia de igualdad entre hombres y mujeres referida tanto a la organización interna de la entidad como a los productos o servicios que presta.

b) Formación sobre igualdad de género en el mundo laboral y su reflejo en los principales resultados del diagnóstico para facilitar su comprensión y servir de punto de partida para la elaboración del Plan de Igualdad. Será de una duración de al menos 6 horas y participará en ella una muestra representativa de la plantilla (proporcional por áreas, departamentos, puestos y/o niveles).

c) Diseño de un Plan de Igualdad dirigido tanto a la propia organización interna, como a la prestación de servicios o productos.

Las organizaciones solicitantes deben tener hasta un máximo de 250 personas trabajadoras.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 19 de febrero de 2010.

La publicación de estas líneas de ayudas demuestra la importancia que estas cuestiones tienen, cada vez más, en el ámbito de las relaciones laborales y en la sociedad en general, además del compromiso que las Administraciones Públicas están adquiriendo para impulsarlas en la mayor medida posible.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Abren convocatoria de subvenciones para Planes de Igualdad". Fecha de publicación: 04/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/abren-convocatoria-de-subvenciones-para-planes-de-igualdad/

Responder