ABN AMRO planea recortar 6.500 empleos, dice sindicato

AMSTERDAM. El banco holandés ABN AMRO, controlado por el Estado holandés, tiene previsto eliminar 6.500 empleos en los próximos tres años y recortar costos por un 20 por ciento, según informó el martes el sindicato CNV.

Un portavoz de la compañía dijo que no había visto el comunicado del sindicato y no podía hacer comentarios.

El Estado holandés compró en octubre Fortis Bank Nederland, incluidos los activos de ABN AMRO. Para fines de diciembre el Estado reemplazó a Fortis como accionista de la entidad que maneja el banco.

El plan del Gobierno es en última instancia combinar ambas entidades y venderlas como un nuevo banco unificado.

No estaba claro qué porcentaje del nuevo grupo representaría el recorte de empleos. A fines del 2008 ABN AMRO tenía 57.000 empleados, mientras que Fortis Bank Nederland contaba con poco menos de 10.000.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "ABN AMRO planea recortar 6.500 empleos, dice sindicato". Fecha de publicación: 19/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/abn-amro-planea-recortar-6-500-empleos-dice-sindicato/

Responder