Empresas transportistas rechazan el reparto de ganancias

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), ratificó su "total oposición" al proyecto legislativo que prevé el reparto parcial de las ganancias privadas entre los trabajadores.

La cámara que nuclea a las empresas de transporte de carga de todo el país salió a desmentir versiones periodísticas sobre un presunto apoyo del sector al proyecto impulsado por el diputado oficialista y abogado de la CGT, Héctor Recalde.

Representada por su director de Asuntos Laborales, Lucio Zemborain, la FADEEAC participó el 9 de este mes de una reunión de la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, en la que expresó su rechazo a la iniciativa y fundamentó su posición ante los legisladores.

"Nuestra entidad, que agrupa a 45 cámaras de todo el país, rechaza la aprobación de una medida de esas características, en la que no se contempla ninguna modificación de las alícuotas impositivas existentes", dijo el sector en un comunicado de prensa.

En ese sentido, señaló que la situación se constituye entonces "en un ataque a la propiedad del empresario y un claro obstáculo a la inversión que tanto necesita el país".

Expresó la FADEEAC su "total oposición" a la creación de nuevos organismos que "administrarían fondos millonarios con dineros provenientes de las utilidades legítimamente ganadas por los empresarios por su actividad y que además se podrá constituir en una suerte de tribunal administrativo".

 

Dejá un comentario