Los petroleros tendrán un nuevo convenio colectivo de trabajo

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Mario Mansilla, confirmó que a fin de mes se presentará el nuevo convenio colectivo de trabajo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para su homologación, luego de una intensa labor que llevó dos años de negociaciones con las operadoras.

El dirigente precisó además que el gremio y las Cámaras de Hidrocarburos acordaron la prórroga de la resolución 312, por la cual se garantiza que no habrá despidos y se mantendrá un salario permanente.

El nuevo convenio colectivo tendrá vigencia desde el "1º de julio", donde los trabajadores cobrarán sus 30 días con el nuevo contrato de trabajo y, posteriormente, se evaluará el funcionamiento del mismo para avanzar en una negociación salarial.

Mansilla explicó a FM El Chubut que el nuevo convenio, que está "renovado íntegramente", implicará una suba de salarios, pero también se definirá una mesa de negociación para acordar el incremento definitivo para los trabajadores.

Las reuniones para resolver el aumento de salario se realizará "a partir de que tome vigencia el convenio, para hacer la evaluación con los cuerpos orgánicos del sindicato, y sobre ese porcentaje que se ha incrementado, nosotros nos vamos a sentar con las operadoras nuevamente y la Cámara a negociar el sueldo".

FIRMA DEL ACTA
El líder de los petroleros informó además que el jueves por la tarde se realizó la firma del acta acuerdo con las Cámaras Hidrocarburíferas, en el cual se garantiza la continuidad de la paz social tanto para los privados como para jerárquicos.

Entre los puntos acordados está el pago único de 4 mil pesos exentos del impuesto a las ganancias, cobrables con el sueldo del mes de julio. Al tiempo que también se decidió prorrogar la resolución 312 hasta el 31 de diciembre próximo.

"La paz social sigue», declaró Mansilla, quien valoró la continuidad de la "312", debido a "un pedido especial del Gobierno provincial". Lo que implica que "no se despida gente y mantener un salario permanente hasta que podamos reacomodar todas las actividades".

 

Dejá un comentario