Freelancers y autónomos perjudicados por la crisis económica

Según la encuesta realizada por la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) el 86,5% de los autónomos se consideran perjudicados por la crisis económica durante el primer trimestre de este año. Principalmente les afectan la caída de ventas, la morosidad de la clientela y la falta de acceso a crédito.

Aún así, el porcentaje de afectados ha disminuido en estos meses respecto al último trimestre del 2009.

Según la encuesta, sólo el 16,2% de autónomos solicitó una línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El 44,1% de los encuestados creen que las nuevas iniciativas aprobadas por el Gobierno hace un mes facilitarán el acceso al crédito, aunque se mantienen escépticos ante las condiciones.

El 90,4% de los encuestados está conforme con la subida del IVA prevista para Julio, y un poco más de la mitad de los encuestados cree que el incremento repercutirá en el precio final de sus productos y servicios.

 

Artículos relacionados

qye es administracion financiera y funcionesqye es administracion financiera y funciones
¿Qué es la administración financiera?
La administración financiera es la disciplina que se...
Leer más
habilidades de Project Management (PM) para contadoreshabilidades de Project Management (PM) para contadores
Las habilidades de Project Management (PM) para contadores
Las habilidades de Project Management (PM) o gestión...
Leer más
modo monje para montañismomodo monje para montañismo
Qué es el Modo Monje para lograr una productividad extrema
El Monk Mode o el Modo Monje es...
Leer más
habilidades informaticas requeridashabilidades informaticas requeridas
Las habilidades de computación necesarias para tener éxito hoy
En el acelerado mundo digital actual, que favoreció...
Leer más
¿Qué es una startup? Cómo funciona. Tipos¿Qué es una startup? Cómo funciona. Tipos
¿Qué es una startup? Cómo funciona. Tipos
Las startups son empresas que han surgido recientemente,...
Leer más
Chief Data Officer (CDO) o Director de Datos - Responsabilidades...
Desde hace años que el borde entre el...
Leer más

Dejá un comentario