Desemplean en el mundo a cinco personas por minuto

NUEVA YORK. De acuerdo con información del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el número de desocupados podría alcanzar hasta el 8 por ciento. Esto, en un contexto internacional en que el desempleo tiende a ir a la alza en todas partes, parece ser la confirmación de que la crisis financiera se convertirá en una de desempleo.

Según estadísticas, con la profundización de la recesión, el número de despidos a nivel internacional durante los dos primeros meses del año habría llegado a los 400 mil. Esto representa cinco personas despedidas por minuto.

La Organización Internacional del Trabajo espera que en 2009 la cifra de desempleados a nivel global alcance los 52,1 millones. Lo que significaría que, a fin de cuentas, por cada minuto de este año 100 personas habrán perdido su empleo.

Los datos sobre el empleo en Estados Unidos para el mes de febrero han impuesto un nuevo récord, 650 mil desempleados en un mes, el más alto desde 1949. De acuerdo con analistas, el desempleo seguirá a la alza.

Por otra parte, en Japón, una encuesta del Ministerio del Trabajo y Bienestar afirma que en el periodo de octubre a marzo unos 157 mil trabajadores habrán quedado sin trabajo.

Tsang Chun-wah, director del Departamento de Finanzas de Hong Kong, explicó que si la crisis financiera global sigue empeorando, el problema de desempleado en Hong Kong también va a ser más serio que nunca. La desocupación podría llegar a un 8 por ciento, muy cerca del máximo histórico de 2003, allá en los tiempos del SARS.

También los mercados emergentes se han visto severamente afectados por la crisis. Rusia, uno de los países BRIC, ha reportado tasas de desempleo que casi alcanzan el 6 por ciento. En lo que respecta a Brasil, los desocupados son ya 8,2 de cada cien.

 

 

Artículos relacionados

habilidades informaticas requeridashabilidades informaticas requeridas
Las habilidades de computación necesarias para tener éxito hoy
En el acelerado mundo digital actual, que favoreció...
Leer más
¿Qué es una startup? Cómo funciona. Tipos¿Qué es una startup? Cómo funciona. Tipos
¿Qué es una startup? Cómo funciona. Tipos
Las startups son empresas que han surgido recientemente,...
Leer más
qye es administracion financiera y funcionesqye es administracion financiera y funciones
¿Qué es la administración financiera?
La administración financiera es la disciplina que se...
Leer más
modo monje para montañismomodo monje para montañismo
Qué es el Modo Monje para lograr una productividad extrema
El Monk Mode o el Modo Monje es...
Leer más
habilidades de Project Management (PM) para contadoreshabilidades de Project Management (PM) para contadores
Las habilidades de Project Management (PM) para contadores
Las habilidades de Project Management (PM) o gestión...
Leer más
Chief Data Officer (CDO) o Director de Datos - Responsabilidades...
Desde hace años que el borde entre el...
Leer más

Dejá un comentario