El desempleo aumentó un 2,9% en España el pasado mes de agosto

MADRID — El número de desempleados aumentó en 57.958 personas durante el pasado mes de agosto, lo que significa un 2,9% más que en julio y eleva de nuevo por encima de los dos millones la cantidad de parados que hay en España, anunció este martes el Ministerio de Trabajo en un comunicado.



En julio, el paro ya subió un 0,2% respecto a junio, tras varios meses de bajadas. Ahora, se sitúa en 2,03 millones de personas. En el mes de agosto de 2006, el desempleo también subió, pero sólo en 28.693 personas. En el último agosto, hubo más hombres que perdieron su trabajo (44.410) que mujeres (13.548).



Los menores de 25 años sufrieron la pérdida de empleo casi tanto como los mayores de esa edad (2,6% frente a 2,9%, respectivamente). Por sectores, la construcción es el que más sufrió la subida del paro (un 9,6% del total), seguido por la industria (4,1%), los servicios (2,4%) y la agricultura (1,4%).



Sin embargo, el número de desempleados bajó entre quienes buscan su primer empleo (un 2,05%). Los contratos fijos supusieron el 9,9% del total de los contratos de trabajo firmados en agosto y bajaron un 8,8% frente a agosto del año pasado.

En lo que va de año, el número total de contratos firmados se elevó a 12,261 millones, es decir, un 2,3% más que el mismo período del año pasado. La tasa de desempleo se elevaba al 7,95% en el segundo trimestre del año, el nivel más bajo registrado en España desde finales de 1978, según el Instituto Nacional de Estadística.

Artículos relacionados

qye es administracion financiera y funcionesqye es administracion financiera y funciones
¿Qué es la administración financiera?
La administración financiera es la disciplina que se...
Leer más
habilidades de Project Management (PM) para contadoreshabilidades de Project Management (PM) para contadores
Las habilidades de Project Management (PM) para contadores
Las habilidades de Project Management (PM) o gestión...
Leer más
Chief Data Officer (CDO) o Director de Datos - Responsabilidades...
Desde hace años que el borde entre el...
Leer más
habilidades informaticas requeridashabilidades informaticas requeridas
Las habilidades de computación necesarias para tener éxito hoy
En el acelerado mundo digital actual, que favoreció...
Leer más
modo monje para montañismomodo monje para montañismo
Qué es el Modo Monje para lograr una productividad extrema
El Monk Mode o el Modo Monje es...
Leer más
¿Qué es una startup? Cómo funciona. Tipos¿Qué es una startup? Cómo funciona. Tipos
¿Qué es una startup? Cómo funciona. Tipos
Las startups son empresas que han surgido recientemente,...
Leer más

Dejá un comentario