6 mil obreros del sector petroquímico sin trabajo

ALTAMIRA. Al descartar que en empresas del corredor industrial existan “paros técnicos” porque son medidas ó palabras bonitas que adoptan las compañías; el líder del sindicato de petroquímicos y dirigente de la C.T.M. en Altamira, Juan Garza García dijo que poco más del 50 por ciento de 21 plantas se encuentran paralizadas en su totalidad, lo que afecta a 6 mil de 12 mil trabajadores:

“De técnicos no tienen nada, se paran porque no hay venta, no hay producción, no hay venta ¿técnico por qué se dice por que es temporal?, No sé por querer ponerle palabras bonitas pero son paros de planta porque no hay ventas, no hay eventuales, ni contratistas 6 mil gentes”.

Garza García también indicó que algunas empresas cuya situación financiera se encuentra estable aprovechan la crisis para evitar pagar a los obreros, por lo que exigió al personal de la Secretaría del Trabajo verdaderamente hacer su labor y revisar a cada una de las empresas instaladas en el Corredor Industrial:

“Lo único malo de todo esto es que muchas empresas que están bien se están colgando también de la crisis tomando medidas en contra de nosotros … no debe de ser ¿pero quien los cuida?, ¿haría un llamado a la Secretaría del Trabajo? Ojalá salieran de su oficina porque hay muchas maldades y no salen a revisarlos”.

También demandó que el gobierno federal aterrice los recursos que se comprometió a entregar desde principios de año para apoyos de capacitación y a desempleados, porque los trabajadores no pueden utilizar los recursos que han ahorrado a través de las AFORES en esta época de crisis, lo que complica su situación. Actualmente dijo que sólo se anuncian algunas inversiones en el corredor industrial, sin embargo, no hay nada en concreto.

Indicó que el próximo lunes 9 de marzo se realizará una Asamblea en la que participarán líderes de los diferentes sindicatos que integran la Federación Local de Trabajadores y ahí decidirán sobre emprender posibles movilizaciones, aunque reconoció que esta medida no sería factible porque la economía de los obreros está sumamente afectada y gastarían lo que no tienen, pero también advirtió que la C.T.M. podría abstenerse de participar en el desfile del primero de mayo:

“Esa es otra de las medidas que no desfilemos con qué gente desfilamos es una forma de protestar, manifestarnos con mantas en contra de la mala administración, porque esta es mala administración”.

Finalmente reiteró que en las elecciones del mes de julio podría haber “voto de castigo” ante la falta de apoyo del gobierno.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "6 mil obreros del sector petroquímico sin trabajo". Fecha de publicación: 05/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/6-mil-obreros-del-sector-petroquimico-sin-trabajo/

Responder