50 desempleados ayudarán a personas dependientes a realizar tareas domésticas

Cerca de medio centenar de jóvenes, mujeres y desempleados del municipio de Cúllar Vega, en la provincia de Granada, al sur de España,  según informa hoy el periódico Granada Digital.com lograrán un contrato de trabajo a la vez que realizan una labor solidaria en estos difíciles momentos de crisis gracias a un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento cullero bajo el título de “Te ayudo”.

Esta iniciativa, organizada por la concejalía de Desarrollo Local, y en cuya gestión también participará la de Bienestar Social, está dirigida a personas dependientes, que viven solas o están enfermas –al margen de su edad- y que, por encontrarse en estas circunstancias, tienen especiales dificultades para realizar pequeñas tareas cotidianas como salir a hacer la compra, poner una lavadora u ordenar un armario., continúa el comunicado.

“Te ayudo” servirá como complemento y apoyo al programa de Ayuda a Domicilio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cúllar Vega, se señala.

En el comunicado se dice que para la concejala de Desarrollo Local cullera, Asunción Pérez Cotarelo, “se trata de un servicio completamente gratuito, y pretende ofrecer a las personas dependientes acompañamiento, ayuda en tareas domésticas (como la limpieza, el orden de la vivienda, el lavado de ropa…)”.

Además, los asistentes acompañarán a los beneficiarios cuándo estos salgan a realizar gestiones en el banco, cuando vayan a hacer sus compras diarias, o cuando deseen asistir a algún evento cultural en el municipio, se afirma en el comunicado.
   
SE INCORPORAN EN FEBRERO

Los primeros trabajadores del programa “Te ayudo” se incorporarán a sus puestos durante las próximas semanas. “Cada uno de ellos firmará un contrato de un mes de duración, con la intención de que en el programa puedan participar el mayor número de vecinos del pueblo”, destaca Pérez Cotarelo.

La actividad, que ha sido posible gracias a un proyecto pionero en la provincia del Servicio Público de Empleo Estatal, se desarrollará hasta el próximo mes de junio, puntualizó la concejal.

Para inscribirse en este programa, los vecinos de Cúllar Vega que se encuentren solos o enfermos pueden contactar con el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del municipio o bien dirigirse al propio Ayuntamiento

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "50 desempleados ayudarán a personas dependientes a realizar tareas domésticas". Fecha de publicación: 20/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/50-desempleados-ayudaran-a-personas-dependientes-a-realizar-tareas-domesticas/

Responder