305 trabajadores beneficiados por convención de Pdvmarina

 

En el acto se hicieron presentes el ministro del Trabajo, Roberto Hernández; el viceministro, Abraham Musa y las consultoras jurídicas Lenina Galíndez y Patricia Guzmán.

Por el sector sindical estuvieron Jorge Boscán, secretario general de Sinbomar-Pdvsa; y Narciso Rodríguez, secretario de organización, entre otros.

El primero en intervenir fue el ministro Hernández, quien expuso que “el gobierno bolivariano está interesado en que las relaciones obrero-patronales se lleven a cabo de una manera que no origine conflictos”.

Homologación beneficia a 305 trabajadores

Por otra parte, intervino el representante sindical de Pdvmarina Jorge Boscán, quien informó que la homologación beneficia a unos 305 trabajadores.

Indicó el dirigente sindical que en el pasado estaban divididos los beneficios de las escuelas para los trabajadores, pero ahora donde Pdvsa tenga centros educativos, los hijos de los marinos también tendrán derecho a estudiar.

Del mismo modo, fueron aprobados 120 días de vacaciones, cuando en el pasado eran apenas 91; se logró un bono vacacional de 76 días y becas para los hijos de los trabajadores. Igualmente, se acordó que el salario diario de los trabajadores será de 12 bolívares fuertes.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "305 trabajadores beneficiados por convención de Pdvmarina". Fecha de publicación: 09/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/305-trabajadores-beneficiados-por-convencion-de-pdvmarina/

Responder