3 herramientas para fomentar el compromiso del empleado


Hay docenas de herramientas y programas que pueden ayudar a aumentar el compromiso del empleado. Depende cada empresa y el nivel de compromiso del empleado que hayan detectado.
Aquí hay tres programas que encontramos efectivos para todas las organizaciones.

Programa de coaching para nuevos empleados

compromiso-empleadoEl primer día en la empresa es un factor clave en determinar el nivel de compromiso de los empleados. Lo que ocurre en los primeros días en la empresa es clave para el desarrollo del compromiso. Las primeras 6 semanas deberían ser de coaching intensivo, el coach debe invertir tiempo (a menudo durante el almuerzo) en su primer y segundo día y luego 1 vez a la semana en las siguientes semanas. Se han vuelto una guía valiosa, en la confusión del nuevo  lugar de trabajo.

Charlas sobre la carrera

Un programa de charlas formales sobre la carrera, donde los mandos se sienten con cada uno de sus reportes una vez al año a discutir el avance en su carrera y el plan de carrera. Estas discusiones pueden ayudar a focalizar y a inspirar a los empleados y también a los mandos, para comprender como encaja su puesto actual en su carrera y saber que a la empresa le importa su desarrollo profesional.

Reuniones de grupos grandes

Estos encuentros pueden ser utilizados para revisar la visión, el plan a futuro, el progreso hasta la fecha, o presentar un nuevo programa como la iniciativa compromiso del empleado. Es la mejor forma de llegar a todos los empleados, cuando hay un mensaje que dar o un cambio en la dirección.

Con información de Katharine Esty, psicóloga organizacionacional y coach

 


Leave a Reply