27 becarios fallecieron en un año en Japón por exceso de trabajo

TOKYO. El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dio a conocer que cerca de una treintena de extranjeros que participaban de un programa de capacitación auspiciado por el gobierno perdieron la vida durante el año fiscal 2009-2010.

Según la entidad gubernamental, un total de 27 foráneos cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años fallecieron por causas relacionadas al exceso laboral, la segunda mayor cifra registrada en la historia laboral.

También precisaron que 9 perdieron la vida por enfermedaes cardíacas o cerebrales; 4 mientras trabajaban, 3 se suicidaron, 3 por accidentes cuando montaban bicicleta distraídos por la preocupación laboral mientras que se desconocen las causas de los 8 restantes.

La mayoría de extranjeros era de nacionalidad china (21) seguido de vietnamistas (3), filipinos (2) y un indonesio.

Desde 1993 se viene ejecutando el programa de capacitación gubernamental que tiene como objetivo transferir tecnología y conocimientos a jóvenes de países en desarrollo.

En los últimos años ha recibido críticas luego de conocerse que muchos de los extranjeros que participan en el programa sufrieron problemas con su estado de salud, algunos perdieron la vida por exceso laboral (karooshi).

EL DATO
El récord de muertes de extranjeros que participaban de un programa de capacitación auspiciado por el gobierno se registró en el año fiscal 2008-2009 donde 35 foráneos perdieron la vida.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "27 becarios fallecieron en un año en Japón por exceso de trabajo". Fecha de publicación: 10/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/27-becarios-fallecieron-en-un-ano-en-japon-por-exceso-de-trabajo/

Responder