23 meses de prisión a ex supervisor de empacadora de Iowa por albergar inmigrantes

CEDAR RAPIDS, Iowa, EEUU. Un supervisor arrestado después de una redada masiva en una empacadora de carne en Iowa fue sentenciado a casi dos años en una cárcel federal por albergar a inmigrantes indocumentados.

Martín de la Rosa Loera fue sentenciado el martes en el distrito de Cedar Rapids a 23 meses en prisión y dos años de libertad condicional posteriores.

El hombre de 43 años, oriundo de Postville, se declaró culpable el año pasado de ayudar e incitar a dar refugio a inmigrantes indocumentados después de alcanzar un acuerdo con los fiscales.

De la Rosa Loera fue arrestado en Julio después de una redada en que fueron detenidas 389 personas de la empacadora Agriprocessors Inc. en Postville.

Otros ejecutivos de la Compañía también enfrentan acusaciones federales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "23 meses de prisión a ex supervisor de empacadora de Iowa por albergar inmigrantes". Fecha de publicación: 05/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/23-meses-de-prision-a-ex-supervisor-de-empacadora-de-iowa-por-albergar-inmigrantes/

Responder