2 herramientas de gestión del talento de Santander Rio

Identificar el talento de las personas, armar un plan de desarrollo y ubicar a las personas en el mejor puesto posible es el obejtivo de la Dirección de Gestión del Talento del Banco Santander Rio. Verónica Clement, Subgerenta de Gestión del Talento nos da algunos tips de la importancia que le da la entidad al crecimiento de sus empleados.
El área se ocupa de gestionar  las oportunidades de crecimiento que se van dando  de posiciones medias para arriba.

Para esto trabajan con algunas herramientas clave: el mapeo del talento y el ERM Mi perfil.

1) Mapeo del talento. Se realiza una vez al año. Cada gestor de recursos humanos visita su cartera de clientes internos que pertenecen a distintas áreas del banco. El gestor se reúne con el gerente del área  para determinar como ubican a las personas según un eje de desempeño.

2) Mi perfil. Es una herramienta online donde cada persona accede y completa algunos puntos acerca de su perfil. Un legajo completo de la persona. Allí se puede leer su experiencia laboral previa, visión individual, expectativas propias, movilidad hacia otros países. Principales proyectos y logros laborales. Hobbies, gustos personales (que según Clement sirven para armar paquetes de beneficios del Centro de Empleados).
Cada gestor accede al perfil de sus empleados y deja asentado todos los contactos de cada persona con recursos humanos. El día del cumpleaños se llama a la gente para felicitarla y se escucha un poco más sobre sus expectativas.En la herramienta queda todo registrado, las actividades de formación, etc.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "2 herramientas de gestión del talento de Santander Rio". Fecha de publicación: 30/08/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 08/12/2021, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/2-herramientas-de-gestion-del-talento-de-santander-rio/

Tags:

Responder