1,5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a bancos

MÉXICO. Una comisión de la Cámara de Diputados advirtió hoy de que 1,5 millones de mexicanos se encuentran sobre endeudados y con créditos impagables, cifra que crecerá este semestre debido al desempleo generado por la crisis económica.

La Comisión de Hacienda de la Cámara baja destacó en un comunicado que el año pasado la Asociación de Bancos de México informó que el año pasado 1,3 millones de usuarios de la banca cayeron en cartera vencida, de los cuales el 80% corresponde a tarjetas de crédito.

Recordó también que de diciembre de 2006 a septiembre de 2008 la cartera de crédito al consumo creció en un 57%, cifra superior en un 207% a la registrada en diciembre de 1997, cuando los bancos fueron rescatados por el Gobierno.

De acuerdo con datos del Banco de México, en el país hay 26,1 millones de tarjetas de crédito, y la cartera vencida creció en un 53% real en el último año y se ubicó en 51.353 millones de pesos (unos 3.423 millones de dólares).

Por este motivo esta comisión legislativa analiza una propuesta para ofrecer a los deudores de la banca una salida a esta situación. También proponen un programa para reestructurar los créditos vencidos con plazos, montos y tasas flexibles para los deudores, en particular para personas que han perdido su empleo.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "1,5 millones de mexicanos son incapaces de pagar a bancos". Fecha de publicación: 09/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/15-millones-de-mexicanos-son-incapaces-de-pagar-a-bancos/

Responder