1200 personas en la Feria de Empleo y Tecnología de Badajoz

La Feria de Empleo y Tecnología ha congregado en Badajoz a alrededor de 1200 personas entre demandantes de empleo, empresarios, estudiantes y emprendedores procedentes de la ciudad y de las localidades próximas. Los asistentes han participado en las más de sesenta charlas, talleres y actividades que han tenido lugar durante la jornada. La de hoy es la segunda de las ocho Ferias de Empleo y Tecnología que se van a desarrollar en Extremadura, a la que seguirán otras seis hasta el 21 de diciembre. Ayer tuvo lugar la primera en Don Benito y la próxima será el jueves día 2 en Navalmoral de la Mata.

El Director Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Junta de Extremadura, Rafael Pacheco; el Gerente de la zona de Badajoz del SEXPE, Fernando Delgado, y la Directora del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT) gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), Evangelina Sánchez, han dado el pistoletazo a la feria de Badajoz, la segunda tras la celebrada ayer en Don Benito.

Los asistentes a la Feria de Badajoz han tenido acceso durante la jornada a Redtrabaj@, Plataforma Telemática de Orientación Profesional, espacios de encuentro, recursos para el empleo y el emprendimiento, talleres prácticos de formación en TIC, charlas y ponencias sobre Empleo y Tecnología, encuentros presenciales y on-line. Algunas de las actividades y contenidos que se han abordado en la feria de hoy y que en las próximas semanas se van a desarrollar en las siguientes ferias.

La feria de hoy ha posibilitado congregar en un mismo espacio físico, y de una forma práctica, presencial y cercana, dos aspectos básicos que facilitan a las personas trabajadoras demandantes de empleo un proceso de búsqueda activa de empleo eficaz y eficiente: por un lado, las actuaciones y servicios relacionados con la información, orientación, asesoramiento, formación e información práctica laboral; y por otro, el uso de herramientas relacionadas con las TIC, en general, y con el acceso a la Red, en particular.

Los agentes, instituciones y técnicos de la zona que trabajan en todo lo relacionado con la formación, la orientación y el empleo han ocupado un lugar preponderante la jornada de hoy, intercambiando, generando y compartiendo conocimiento, así como buenas prácticas y experiencias, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía.

La feria ha supuesto una oportunidad para poner en contacto directo a demandantes de empleo, estudiantes, potenciales empleadores/as y la propia administración pública de la zona, así como para conocer todas las herramientas tecnológicas a disposición de la ciudadanía en materia laboral.

 

Dejá un comentario