12 millones de chinos no pueden hallar empleo

BEIJING.  Cerca de 12 millones de personas en China que están buscando empleo no podrán hallarlo en el presente año, informó el sábado un diario gubernamental.

El principal funcionario del gobierno chino para el empleo afirmó que aun cuando el país lograra la meta de crecimiento del ocho por ciento para el presente año, apenas la mitad de los 24 millones de personas que buscan empleo en el país lo podrán hallar”, indicó el gubernamental China Daily.

“El desbalance entre oferta y demanda (de empleos) se convertirá en algo superior a lo del año pasado debido al fracaso para crear suficientes oportunidades de empleo”, indicó el diario citando al ministro de recursos humanos y seguridad social, Yin Weimin.

La falta de empleo es particularmente sensible para el gobierno, que basa su afirmación de que tiene control sobre la producción de ganancias económicas y está preocupada con posibles focos de intranquilidad que podrían surgir entre los trabajadores desempleados.

Unos 30 millones de inmigrantes perdieron sus trabajos luego que las fábricas donde trabajaban cerraron sus puertas debido a que la demanda mundial por sus productos se desplomó desde el año pasado, indicó el gobierno, que no ha dado más detalles sobre el desempleo en general o sobre el número de puestos de trabajo que han logrado crear.

Las autoridades chinas afirmaron que Beijing está confiado de que podrá limitar la tasa oficial de desempleo urbano por debajo de 4.3% en los primeros dos trimestres del año. Esa cifra mide apenas un margen estrello de la economía, enfocada precisamente en empresas grandes y estatales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "12 millones de chinos no pueden hallar empleo". Fecha de publicación: 24/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/12-millones-de-chinos-no-pueden-hallar-empleo/

Responder