» Artículos » Formación y Desarrollo » Beneficios de aprender otros idiomas

Beneficios de aprender otros idiomas

LosRecursosHumanos.com Artículos

Parece que ya no sólo basta con tener un buen dominio de inglés, hoy en día tener un buen dominio de idiomas como el ruso, chino o árabe, se ha convertido en la clave para ser el candidato perfecto para muchos puestos de trabajo del ámbito de las finanzas y el turismo. El inglés y el alemán, sin duda, dominan los sectores relacionados con la investigación, la tecnología y la ciencia. Es importante elegir el idioma según las necesidades y perspectivas tanto profesionales como personales de cada uno. Los motivos para aprender nuevos idiomas diferentes al nuestro son infinitos, pero como en todas las cosas, hay algunos que tienen mayor peso e importancia para el desarrollo profesional y personal. He aquí las principales razones que deberían motivarnos para aprender otros idiomas, seguro que después de leerlas, lo tendrás muy claro.

idiomas1. Un Currículum Vitae más competitivo. Tu CV destacará del resto. Hoy por hoy los idiomas son el aspecto más valorado a la hora de elegir un candidato para un puesto de trabajo.

2. Más oportunidades laborales. El aumento de las oportunidades para encontrar un trabajo es considerable, según los expertos hasta un 40% más de posibilidades.

3. Ascenso profesional. Las multinacionales o empresas con negocios en otros países lo consideran imprescindible a la hora de conseguir un ascenso. Cuanto más conocimiento de un idioma o varios, más oportunidades de ascenso.

4. Oportunidades laborales en otros países. La situación económica actual obliga a muchos profesionales a desarrollar sus carreras en otro países que ofrecen más oportunidades, y sin duda resulta imposible sin hablar el idioma del país de acogida.

5. Experiencia de vivir en otro país. Ya no sólo por motivaciones profesionales, sino personales. Hablar otros idiomas te brindará la oportunidad de vivir un experiencia maravillosa en otro país, ya sea para estudiar o trabajar.

6. Realizar un viaje de estudios al extranjero. Para tener un buen dominio de un idioma es muy importante pasar un tiempo en el país donde se habla el idioma. Existen agencias especializadas en la organización de este tipo de viajes, como por ejemplo ESL, donde te asesoran en todo lo necesario para realizar un curso de idiomas. Una experiencia inolvidable y muy provechosa.

7. Conocer otras culturas. Convivir con gente de otra cultura diferente a la nuestra hace que tengamos un mayor respeto por éstas. A la vez que nuestra mente se abre y se enriquece de nuevas experiencias, contribuyendo activamente a nuestro desarrollo personal.

8. Más acceso a la cultura. La gran mayoría de Best Sellers proceden de escritores que escriben en inglés. La versión original de las películas de cine son en su mayoría son en inglés, así como muchísima música que escuchamos diariamente es también en inglés. Parece que sobran los motivos para aprender la lengua de Shakespeare.

9. Viajar por todo el mundo. Resulta mucho más interesante y provechoso recorrer países y poder entender lo que pasa a tu alrededor, poder comunicarte sin dificultad y vivir al máximo la experiencia.

10. Internet y la redes sociales. Vivimos en un mundo globalizado donde las fronteras casi ni existen, y menos en la red. Las posibilidades de conocer y conectar con otra gente no tiene límite si se hablan idiomas.

 

Etiquetas:

Ningún comentario en 'Beneficios de aprender otros idiomas'

Deja un comentario