7 características del Desarrollo Organizacional

Publicado por LosRecursosHumanos.com el 2 de Febrero de 2011

El desarrollo organizacional es la sistemática aplicación de la ciencia del conocimiento en varios niveles como el grupo,  y la organización en general, para lograr un cambio planificado. Los objetivos del Desarrollo Organizacional por un laod, es lograr un nivel mayor de vida laboral, productividad,  adaptabilidad y efectividad. Esto se logra modificando actitudes, comportamientos, valores, estrategias, procedimientos, y estructuras para que la organización pueda adaptarse a las acciones competitivas, los avances tecnológicos, y el ritmo acelerado tan cambiante dentro del  ámbito laboral.

Estas son las 7 características del Desarrollo Organizacional según Newstrom y David, 1993

1. Valores humanísiticos. Creencias positivas sobre el potencial de los empleados

2. Orientación a los sistemas. Todas las partes de la organización, esto incluye la estructura, tecnología, las personas deben trabajar en conjunto

3. Aprendizaje a través de experiencias. Los aprendizajes a través de experiencias, en el ambiente de entrenamiento, deben ser iguales a los que los individuos encuentran en el trabajo. El entrenamiento no debe ser enteramente teóricos y leído.

4. Resolución de problemas. Los problemas son identificados, los datos recopilados, se toman acciones correctivas, el evalua el progreso y los ajustes en el proceso de resolución de problemas son necesarios.

5. Orientación hacia la contingencia. Las acciones se seleccionan y se adaptan para que respondan a las necesiades

6. Agente del cambio. Se estimula, facilita y coordina el cambio

7. Niveles de intervención. Los problemas pueden ocurrir en las de  un nivel de la organización asi que la estrategia requerirá una o varias intervenciones.
 

Leave a Reply

You must be Logged in to post comment.