El sindicato ha convocado una concentración de trabajadores de toda Galicia en contra de la "deslocalización" para el próximo jueves en Santiago de Compostela, ante la sede de
Más de 650 trabajadores de A Coruña atienden los servicios contratados por Jazztel a las empresas de Telemarketing, Teleperformance y Stream, quienes se han visto afectados por la decisión de la compañía, según el comunicado difundido por el sindicato.
Comisiones Obreras denunció que la "nula regulación" del mercado de servicios de atención telefónica hace que empresas del sector "opten a las contratas a cualquier precio y sin ningún tipo de garantías".
El sindicato criticó que el contrato mercantil firmado por Jazztel con Teleperformace y Stream "le permita irse sin ningún tipo de problema, dejando a cientos de trabajadores en la calle", y pidió a las administraciones públicas que regulen este mercado.
A este respecto, recordó que en España se reguló el tratamiento de los datos personales por medio de
Asimismo, observó que esto tiene como consecuencia colateral que la materia prima de cientos de puestos de trabajo "sea ‘deslocalizada’, sin ningún tipo de garantía ni para los consumidores, ni para los derechos de los trabajadores".