EE.UU.: cuidadores de niños exigen sindicato propio

Manhattan- Las personas que cuidan niños en sus hogares deberían tener el derecho a ser miembros de un sindicato que proteja sus derechos laborales y ayude a mejorar los salarios de la profesión, dijeron los participantes en una manifestación que se llevó a cabo este fin de semana en Harlem.

La manifestación es parte de una campaña que busca que haya uniones para estos tipos de trabajadores en todo el país.

"Los proveedores de cuidado infantil merecen respeto. Merecen un salario con el que puedan vivir. Merecen el derecho de formar un sindicato y estoy decidido a lograr que eso ocurra cuando el Senado estatal vuelva a reunirse" este otoño, dijo uno de los participantes en la manifestación, el senador republicano Nick Spano, de Yonkers.

Para ser unionados, los trabajadores deben tener primero el apoyo de la Legislatura estatal, que se apruebe una ley que permita que se sindicalicen.

Si este esfuerzo legislativo tiene éxito, Nueva York sería sólo el segundo estado del país con empleados de cuidado infantil que pertenecen a sindicatos. El primero fue Illinois, que apenas ha permitido esta sindicalización desde febrero de este año.

Los trabajadores de cuidado infantil están recibiendo subsidios gubernamentales para cuidar a los niños de familias pobres, tanto antes como después de la escuela, y en las edades pre-escolares.

Pero los subsidios son insuficientes, aproximadamente $19 mil en la ciudad de Nueva York, que es casi un salario en el nivel de la pobreza, alegan los organizadores de la protesta de esta semana.

La paga no cambia aunque los trabajadores trabajen 30 o 60 horas a la semana.

Hay 18.289 proveedores de cuidado en el estado de Nueva York, y 7,817 de ellos están en la ciudad de Nueva York.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "EE.UU.: cuidadores de niños exigen sindicato propio". Fecha de publicación: 05/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 15/10/2021, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ee-uu-cuidadores-de-ninos-exigen-sindicato-propio/

Responder