Comunicación de grupos de trabajo a través de LINE

LINE es un programa de mensajería instantánea fácil de instalar y gratis. LINE se puede descargar en cualquier teléfono inteligente. Es la competencia de WhatsApp pero con mejores funcionalidades. Por ejemplo con LINE no hace falta dar el número de teléfono para que te agregue un contacto. Con intercambiar un número de PIN es suficiente.
LINE nació en 2011 después del Tsunami de Japón que dejó devastadas varias ciudades y las telecomunicaciones anegadas durante meses. Entonces unos jóvenes informáticos japoneses crearon una aplicación sencilla y liviana para comunicarse al menos entre los teléfonos móviles hasta que se restableciesen las comunicaciones en el país. La aplicación se viralizó en pocos meses y no sólo en todo Japón sino en el resto del mundo por lo que en 2 años se transformó en la competencia directa del gigante WhatsApp.

line-chat-privado
En las empresas los distintos grupos o equipos de colaboradores abocados a un proyecto pueden comunicarse entre sí en forma gratuita a través de LINE. Si están en zona wifi, con LINE las comunicaciones telefónicas son gratuitas a diferencia de WhatsApp.
Si bien es una aplicación joven va teniendo cada vez más adeptos, especialmente en los grupos de trabajo. La última vez que LINE estuvo en los medios fue cuando Facebook compró WhatsApp y ante la falta de garantías de confidencialidad de datos (perfiles, conversaciones en Facebook más mensajes y conversaciones de WhatsApp pasarían a tener un mismo dueño) millones de personas se dieron de baja de WhatsApp y se descargaron LINE para así asegurar la privacidad de sus datos.
Otra funcionalidad interesante de LINE es que se puede usar en la PC, cosa que WhatsApp por el momento no. Además permite realizar llamadas telefónicas gratuitas de PC a PC o entre PC y teléfonos móviles. Además la aplicación tiene un traductor de mensajes de inglés a español y viceversa.
Digamos que LINE es una aplicación que resume lo mejor de WhatsApp, Skype y Blackberry Messenger.
LINE es una opción perfecta para que las empresas puedan comunicarse en grupo a través de un PIN y en forma gratuita. Para las Pymes significaría un ahorro de dinero importantísimo en llamadas telefónicas y mensajería instantánea.

Descargar LINE gratis

Leave a Reply