Base de datos de curriculums en Excel

Construir una base de datos de curriculums es una forma de guardar ordenadamente los curriculums que llegan a tu empresa. Creando una simple hoja de cálculos con los nombres de los aplicantes, fecha de aplicación, posiciones a las que aplica y formato del curriculum, los departamentos de recursos humanos y otras áreas de la empresa podrán saber que aplicantes están disponibles para determinadas posiciones.

Esto podría reducir los tiempos de reclutamiento y de entrevistas de selección.

1.    Abrir un nuevo libro en Ms Excel. Crea un encabezamiento para cada columna. Los campos que encabecen las columnas podrían ser: Nombre (Nombre y apellido) Papel (si además tienen el curriculum en papel) PDF/Word (si el CV puede verse en una PC) Links (si el CV está en una base de datos interna) Posición (a la que aspira) y Comentarios (incluye conclusiones de entrevistas personales,  para que posiciones no está calificado, etc.) Nº de hoja de cálculo donde está ese cv.

2.    Determina cómo organizarás los curriculums. Podrías listarlos alfabéticamente por apellido, por posición (Ventas, Recursos humanos, Marketing, etc.), por la fecha en que fue recibido.

3.    Copiar y pegar cada curriculum en una nueva hoja de cálculo, renombra cada hoja de cálculo con un número (por ej. 001, 002, 003)

4.    Determinar un mismo lugar para guardar los curriculums si están en papel, y una carpeta en la PC donde guardar los que estén en Word o PDF. Esta carpeta servirá como back up, ya que pegaremos cada CV en el libro de Excel.

5.    Para buscar un apellido, por ejemplo, se puede recurrir a la función Buscar del Excel.

6.    Actualizar la base de datos semanalmente.

7.    Borrar los curriculums después de 2 años de inactividad.

Dejá un comentario